Esta temporada no está siendo fácil para Juanmi, delantero del Real Betis. Una lesión en el tobillo lo apartó de los terrenos de juego en septiembre. Un contratiempo para el futbolista, ya que estaba atravesando uno de sus mejores momentos a nivel profesional.
Tras pasar por el quirófano y estar de baja hasta finales de diciembre, el de Coín solo ha sido titular en dos encuentros. El jugador sigue trabajando para llegar a su mejor versión y conseguir la continuidad que tenía previa a su lesión. Sin embargo, la llegada de Ayoze en el mercado invernal ha provocado una mayor competencia en la delantera del equipo verdiblanco.
En una entrevista que ha concedido a LaLiga, Juanmi ha reconocido que la lesión en el partido contra el Helsinki fue una situación muy dura. “Cuando te dicen que tienes los ligamentos del tobillo rotos, que tienes que pasar por el quirófano, que mínimo son cuatro meses de baja, te pones a pensar, a calcular los partidos que te vas a perder y las cosas que no vas a poder disfrutar” explica. No solo se trataba de una lesión grave, sino el momento en el que se produjo. “Venía de año y medio que fue un auténtico calvario y esta sí que es verdad que me fastidió porque estaba en un momento de forma increíble, estaba disfrutando, había empezado la temporada otra vez con muy buenas sensaciones y llegó la lesión” argumenta.
Estar cuatro meses de baja ha conllevado que perdiera esa continuidad que tuvo a principios de esta temporada. No obstante, Juanmi siempre tuvo claro que esa situación no lo iba a derrumbar. Su objetivo siempre fue “salir lo antes posible del bache para acortar plazos y estar con el equipo lo antes posible”. Reconoce que no es fácil volver a los terrenos de juego tras cuatro meses parado. Ahora, su meta es conseguir esa continuidad que tenía anteriormente. “Tengo casi dos meses y medio de aquí a final de temporada y ojalá tenga esa continuidad que creo que necesito para volver otra vez a disfrutar” puntualiza.
Respecto a su futuro, Juanmi asegura que “este el lugar donde quiero estar, donde me siento cómodo, donde me siento identificado, tanto con el club como con la afición y la familia”. Reconoce que el proyecto de este club es muy bonito y que quiere seguir vinculado al Real Betis. “No quiero moverme a ningún sitio fuera de aquí, estoy contento y quiero seguir creciendo aquí como jugador y ayudando al club a lograr cosas importantes” aclara.