El Betis disputó el pasado domingo el partido correspondiente a la jornada 28. Los verdiblancos se enfrentaron al Cádiz en el Benito Villamarín, pero el resultado 0-2 no favoreció a los de Manuel Pellegrini.
El partido estuvo marcado por la polémica expulsión de Sergio Canales en el minuto 38. El centrocampista perdió el balón y el jugador del Cádiz aprovechó para irse hacia la portería de Rui Silva. No obstante, Canales agarró al jugador para frenarlo y Cuadra Fernández decidió que esa acción era merecedora de tarjeta roja. Sin embargo, en la jugada se aprecia que Edgar González estaba por delante de Canales y podría haber llegado a impedir el remate del jugador cadista.
Tras finalizar el partido, el acta dicta que “en el minuto 38 el jugador (10) Canales Madrazo, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”.
Los servicios jurídicos del Betis han acordado presentar alegaciones al Comité de Competición. El conjunto verdiblanco sostiene que fue excesiva la amonestación a Canales debido a que no era el último hombre . Además, afirman que Edgar González podría haber interceptado la jugada del futbolista del Cádiz. Por otro lado, argumentarán que en otras ocasiones similares no se ha castigado con la tarjeta roja directa.
En caso de que las alegaciones no sean aceptadas, Canales se perdería el partido ante el Espanyol. No obstante, también se encuentra a la espera de la decisión del TAD por la sanción de cuatro partidos, de los cuales ya ha cumplido uno, por sus palabras hacia Mateo Lahoz.