El Real Betis apenas ha logrado una victoria en los últimos siete partidos oficiales, que se reparten en cinco de Liga y dos de Europa League. Un bache que en sensaciones y números preocupa a gran parte del beticismo.
Y es que curiosamente, desde la lesión de Fekir el Real Betis solo ha ganado un partido. El francés se lesionó en la remontada ante el Elche CF, donde el cuadro verdiblanco acabó venciendo por 2-3. Desde entonces, una victoria en siete partidos oficiales: la conseguida ante el RCD Mallorca antes del parón de selecciones, por la mínima.
En estas últimas cinco jornadas de Liga los verdiblancos solo han ganado el citado partido ante el cuadro bermellón. El resto de resultados son los empates ante Real Madrid y Villarreal CF y las derrotas ante Atlético de Madrid y Cádiz, las más recientes y que acentúan esta mala racha de los verdiblancos. A esto hay que sumarle la eliminación ante el Manchester United en la Europa League con sendas derrotas en los partidos de ida y vuelta de la eliminatoria.
El Real Betis encadena dos derrotas consecutivas y apenas una victoria en las últimas cinco jornadas, lo que ha provocado que haya perdido la quinta plaza después de muchos meses en favor de un Villarreal CF más enrachado en las últimas jornadas.