Edgar González compareció el pasado miércoles ante los micrófonos de Betis TV. El central catalán ofreció declaraciones muy interesantes sobre la expulsión de Sergio Canales, la lucha por la cuarta plaza o su momento personal.
La atención se centraba, como no podía ser de otro modo, en la polémica roja a Canales el pasado domingo frente al Cádiz. Edgar también es protagonista de esa jugada, ya que era el último defensa. Sobre si hubiese podido o no obstaculizar al delantero cadista, Edgar cree que podía «llegar claramente a tapar el tiro, o intervenir en la jugada». En cuanto a la expulsión en sí, dice que «es una acción que sucede bastante lejos del área, como mínimo hay dudas de que haya ocasión manifiesta de gol.»
«Está claro que cuando pierdes hay que ser autocrítico. Cuando no encontramos la victoria nos enfadamos por no encontrar los tres puntos. Debemos mejorar lo que hacemos mal y hemos analizado lo que pasó. Hemos buscado soluciones y afrontaremos el partido distinto«, dice el central, a modo de cierre de expediente para una derrota muy dolorosa en casa. Ahora toca mirar hacia delante, pues el Betis está en «una posición que todos hubiéramos firmado a principios de año» y «quedan muchos puntos por jugarse y tiene que venir la Real aquí», en palabras del 3 del Betis.
El equipo ha ido encontrando a lo largo de la temporada numerosas adversidades, reconoce Edgar. «Está claro que no está siendo una temporada limpia. Ya empezó con el tema de los jugadores no inscritos. Somos el equipo de Europa con más expulsiones». Pese a ello, advierte: «Estamos muy vivos en la lucha por la Champions«.
En cuanto a su estado de forma, Edgar repasa un poco cómo ve su rol. «Estamos siempre preparados, aunque no es la mejor situación el entrar por la lesión de un compañero. Me siento cómodo cuando tengo la oportunidad, intentaré hacerlo lo mejor posible». También tuvo tiempo de lanzar elogios a Félix Garreta, quien está entrenándose con el primer equipo tras las lesiones de Víctor Ruíz y Pezzella. «Como futbolista y persona está creciendo muchísimo. Con la edad que tiene, tiene una personalidad muy grande«, analiza Edgar. Además, destaca que el joven central «pregunta y atiende mucho para aprender, ya se vio cuando se le vio contra el Athletic que hizo un partido muy bueno».