Este jueves a mediodía, el Real Betis organizó un evento en el que se presentó el nombre de la nueva ciudad deportiva y se habló sobre los avances que esta llevaba desde que se comenzaran las obras en julio del año pasado. Tras estos meses de construcción, se ha decidido que se llamará «Rafael Gordillo», como la leyenda del equipo verdiblanco.
El propio Gordillo, emocionado, agradecía al club el gesto que tuvieron con él y decía sentirse muy honrado: «Quiero dar las gracias a todos. Habéis dado en lo más sensible que tengo, que es el corazón. Está feliz porque habéis querido ponerle mi nombre a la mejor ciudad deportiva del mundo. Hoy es un día grande para el Real Betis Balompié, para la cantera y para mí. Para mí es un honor y un orgullo que la ciudad deportiva del Betis lleve mi nombre».
La nueva ciudad deportiva, que será de las más grandes del mundo, contará con 15 campos de fútbol 11, un edificio multiusos, un mini estadio con capacidad para 8.000 espectadores que albergará los partidos del Betis Deportivo y del Real Betis Féminas, tres campos de entrenamiento de porteros, pistas de tenis y pádel, un edifico administrativo, residencia para la cantera y un club social para los béticos, además de más terreno para cubrir otras necesidades.
Con este gran proyecto, sin duda de los mejores del mandato de Haro y Catalán, la entidad pretende generar bastantes ingresos y hacer crecer la cantera, siendo también el atractivo de las instalaciones un condicionante para que jugadores extranjeros quieran formar parte del club. La finalización de la primera fase de la construcción está prevista para julio de este año y la de la ciudad deportiva completa, para la temporada que viene.