Manuel Pellegrini ha comparecido en la rueda de prensa previo al encuentro entre el Real Betis y el RCD Espanyol, correspondiente a la Jornada 29 de La Liga Santander. En ésta, el chileno mencionó el problema de los laterales, las bajas que se esperan para el próximo partido y el escenario ante los pericos en el Benito Villamarín.
Ante el Espanyol, el técnico espera un partido difícil como son todos los de la liga española. Entiende la situación del equipo rival de esta semana y que buscará salir de ahí la zona baja lo antes posible. Por ello, espera un rival con ganas de hacer un buen partido y que el Betis tenga la tranquilidad necesaria para superarlos.
El Real Betis va a tener que lamentar varias bajas. Entre ellas se encuentran los sancionados Canales y Aitor Ruibal, el cual ya conocimos que se perderá este encuentro y el siguiente; Sabaly, lesionado, junto con Pezzella y Víctor Ruiz. Con la enfermería llena y el lateral derecho en el césped vacío, aumentan los rumores de la vuelta a la titularidad de Montoya. Aquí, Pellegrini siguió dejando la incógnita aunque sus declaraciones interpretaban una posible titularidad del ex-culé: “Entrena bien desde hace varias semanas. Si le toca jugar mañana, tengo plena confianza en que lo hará bien”.
Otra de las dudas que siguen surgiendo entre la afición es la falta de titularidades de Juanmi. El extremo de Coín lleva cinco jornadas consecutivas saliendo desde el banquillo. Ante ello, Pellegrini dejó claro que sigue de cerca la evolución de los jugadores cada semana. “Ha tenido una lesión de cuatro meses en un tobillo, pero por supuesto que es una carta muy importante para nosotros”, añadía el chileno.
Otra de las novedades que traía en la rueda de prensa es la vuelta a la convocatoria de Juan Cruz. Tras un largo proceso de recuperación donde volvió al barro con el Betis Deportivo, el extremo volverá a ser una herramienta más para el plan de Pellegrini en un partido.