Real Betis y Espanyol se medirán en la tarde del sábado en el Benito Villamarín para disputar la jornada 29 del campeonato de Liga. Los verdiblancos pretende lograr la victoria que les acerque de nuevo a los puestos Champions, volver a la quinta plaza y hacer olvidar a sus aficionados el tropiezo sufrido el pasado fin de semana con el Cádiz CF . Por su parte, el Espanyol acude al encuentro tras la primera derrota de la etapa Luis García y con la necesidad urgente de puntuar para salir de la penúltima plaza.
El conjunto de Manuel Pellegrini disputará mañana el partido con numerosas e importante bajas. La más destacada la de Sergio Canales que tras la resolución definitiva del TAD y la sanción que tendrá que cumplir tras la expulsión sufrida en el anterior partido, se perderá los cuatro próximos encuentros. Lo mismo le ocurre a Aitor Ruibal que tras ser expulsado contra el Cádiz tendrá que hacer frente a dos partidos de sanción, cumpliendo uno de ellos en la tarde de mañana. En cuanto a lesionados la lista aumenta pues Pezzella, un seguro en la defensa verdiblanca, estará algunas semanas de baja por un esguince de tobillo por lo que se une a las bajas ya conocidas de Víctor Ruíz, Sabaly y Fekir.
Por su parte, el conjunto catalán acude al Benito Villamarín necesitado de puntos tras acumular cinco derrotas consecutivas por lo que deberá salir con la obligación de puntuar entre ceja y ceja para lograr la salvación. Para dicho encuentro Luis García no podrá contar ni con Óscar Gil ni con Aleix Vidal por sanción, a los que se les suma la baja de Brian Oliván por sus molestias en el gemelo siendo una gran baja en el lateral izquierdo. Sin embargo, tras casi un año alejado de los terrenos de juego Pedrosa entra en la lista para viajar a Sevilla, aunque difícilmente será titular.
Ambos equipos, con objetivos muy distintos tratarán de conseguir los tres puntos para continuar en la pelea por Europa por un lado, y lograr la salvación por otro, por lo que se plantea como un duelo apasionante.