El Tribunal Administrativo del Deporte ha emitido esta misma tarde el fallo sobre la sanción impuesta a Canales. Finalmente, y como una mala noticia para los verdiblancos, han decidido mantener la sanción al «10» del Betis que se perderá los cuatro próximos partidos que disputarán los de Heliópolis.
La sanción a Canales se debía por unas palabras que dedicó a Mateu Lahoz tras el partido ante el Valladolid, cuestionando la expulsión que sufrió en el duelo de la primera vuelta contra el Cádiz donde ponía en duda la premeditación de dicha expulsión.
Así, el Betis intentó reducir, incluso eliminar la sanción al jugador, pero dicha acción no obtuvo resultados, por lo que se perdió el duelo que les enfrentó al Atlético de Madrid. No obstante, Canales sí pudo disfrutar del último encuentro liguero tras concedérsele la cautelar a esperas del fallo definitivo del TAD, que según se informa hará perderse al cántabro tres partidos más. Al que se le debe sumar el partido de sanción tras la expulsión sufrida el pasado domingo contra el Cádiz.
De este modo, Canales se perderá los partidos contra Espanyol, Osasuna, Real Sociedad y FC Barcelona. Volviendo así, si nada cambia, el próximo 4 de mayo en San Mamés.