Manuel Pellegrini ha aparecido en la rueda de prensa previo al encuentro entre el Real Betis y el RCD Espanyol. Además de hablar del encuentro frente al cuadro perico y lo que rodea al partido, también llegó a tocar temas como el partido ante el Cádiz, el caso Canales y las expulsiones en esta temporada.
El partido ante el Cádiz ha sido un foco de polémicas. A pesar de verse un encuentro interesante, las expulsiones desequilibraron la balanza. Pellegrini aseguró que el partido se desvirtuó tras las expulsiones de Aitor Ruibal y Canales. Igualmente, cree que se debe tomar como una experiencia más porque hacía mucho tiempo que no veía a un Betis tan exaltado por decisiones arbitrales.
De hecho, cuando le preguntaban sobre las expulsiones recibidas durante la temporada, lo ve como algo extraño. El chileno negaba que su equipo sea de hacer muchas faltas. Además, recordaba que el VAR se debe usar como un complemento y que si hay una jugada determinante de roja, que se revise. Cabe recordar que cuatro de las expulsiones que ha recibido el Real Betis han sido por una jugada de último hombre.
Siguiendo la línea de las penas y amonestaciones, no dejó de lado el caso de Sergio Canales. El cántabro salió ofuscado del Benito Villamarín y mantiene su sanción durante los próximos partidos. “Tiene la madurez suficiente”, defendía el Ingeniero en rueda de prensa. Espera que pueda tenerlo pronto de vuelta y con el mayor número de partidos posible a final de temporada.