A falta de horas para que empiece el encuentro entre pericos y verdiblancos, hemos recopilado una serie de datos que sirven de antecedentes en los enfrentamientos de ambos y han dejado datos bastantes interesantes y curiosos. Pero, como en ocasiones se dice, los datos que sirven para previsiones sirven para poco porque el fútbol los ignora durante los 90 minutos. Pero siguiendo los datos, observamos a un Espanyol que, cuando vuela a Heliópolis, el aficionado bético no sabe lo que puede esperar del cuadro catalán.
En los últimos cinco encuentros que ha realizado el Real Betis en el Benito Villamarín, el cuadro verdiblanco ha ganado solamente en dos ocasiones. El resto de encuentros han sido dos empates y una derrota. Si bien es verdad que la diferencia de goles es amplia y a favor de los sevillanos –ocho goles a favor y cuatro en contra-, está marcada por las dos porterías a cero que han obtenido en los cinco choques.
Hablando más en materia de goles, el cuadro hispalense lleva marcando en casa de manera consecutiva desde la temporada 2017/18. En ese partido, el Real Betis golearía a los pericos por 3-0, justamente en la misma jornada en la que se encuentra LaLiga Santander en estos momentos, la 29. Durante los 54 encuentros que han jugado ambos equipos en Primera División y en casa verdiblanca, han llegado a marcar un total de 96 tantos.
Por último, se tiene que comentar que no es la primera vez que ambos clubes se enfrentan justamente en la jornada 29. Como hemos indicado en el anterior párrafo, ya lo han hecho en temporadas anteriores. Es más, este encuentro será el cuarto que se jugará en esa jornada. El historial de partidos en esta etapa temporal no deja a ningún vencedor histórico. En las tres ocasiones que ha ocurrido, ha habido una victoria a favor del Real Betis, otra a favor del Espanyol y un empate.