Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa posterior a la victoria del Real Betis ante el RCD Espanyol por 3-1 en el Benito Villamarín, en un partido donde los verdiblancos volvieron a ganar después de tres jornadas.
El técnico chileno llamó a la tranquilidad tras la victoria: «Seguimos en puestos de Europa League, pero algunas veces se dan partidos como el del otro día. Hoy hicimos un partido completo y creamos ocasiones, que es lo que nos faltó en los encuentros anteriores». Mientras que reconoce no mirar a la clasificación: «La miraré en la fecha 38. Ahora, a tratar de ganar a Osasuna. Volvemos a depender de nosotros. Jugamos aquí en casa contra la Real. Queda mucho. Tratamos de recuperar el funcionamiento como en equipo en este partido y es algo que me deja muy contento».
Sobre los nombres propios, Pellegrini habla sobre William Carvalho: «Con William hicimos un cambio táctico, estuvo más suelto. Necesitábamos más creación y tiene mucho talento. Me gusta exigirle mucho porque tiene capacidad. Va a seguir demostrando a dónde tiene que llegar y seguro que vuelve a llegar a la selección portuguesa. Es un jugador distinto que nos da mucho«. Y también de Ayoze: «Sabíamos que nos podía dar algo importante. No sólo hace goles si no el volumen ofensivo que produce es importante, pues no pierde balones y se asocia bien. Ojalá mantengamos este rendimiento. Contento de que haya podido venir para aportar».
Por último, una ovación a los béticos: «Es imposible no escuchar a los béticos cuando me alientan a mí o un jugador. Siempre he agradecido a la hinchada el apoyo que me da desde el primer día. En el campo intentamos entregarlo todo siendo un equipo competitivo que pelea con los grandes pese a las limitaciones que tenemos».