La vuelta a la senda de la victoria por parte del Real Betis llega justo a tiempo para reengancharse al tren de la Champions. 3 puntos en casa que partieron desde el gol inicial de Ayoze Pérez, un tanto que no olvidará fácilmente por varios motivos.
El tinerfeño ya sabía lo que era anotar con las trece barras, nada más y nada menos que en Old Trafford. Su gol puso la igualada frente al Manchester United, y también su estreno goleador como bético. Sin embargo, hasta este pasado sábado frente al Espanyol no había marcado en casa. Por lo tanto, Ayoze ya se ha estrenado en el Benito Villamarín. También como asistente, ya que sirvió el segundo tanto a Juan Miranda.
Pero esto no es todo. Recordemos que, hasta su aterrizaje en Heliópolis, la única aventura española de Ayoze fue en su equipo de formación: el Tenerife. Con el conjunto insular anotó 17 goles y 5 asistencias, pero todos ellos en Segunda División. Con tan sólo 21 años, puso rumbo a Inglaterra para jugar en el Newcastle primero y en el Leicester después, anotando 45 goles en total. Teniendo en cuenta que su primer gol en el Betis fue en Europa League, Ayoze también se estrenó el sábado como goleador en Primera División española.
«Un orgullo marcar por primera vez en casa«, acompañado de un corazón verde, fue el mensaje de Ayoze Pérez tras el partido frente al Espanyol. Bueno, partido no, partidazo. 1 gol, 1 asistencia, 14/14 pases completados y 5/6 duelos ganados. Para redondear su brillante actuación, el tinerfeño fue sustituido no sin una atronadora ovación en su camino al banquillo. Un jugador con garra y desborde, que parece que ha caído de pie en el Real Betis.