Ángel Haro, durante el acto en honor de Joaquín tras anunciar su retirada, ha contado que al terminar la temporada oficial un partido en homenaje al de El Puerto se celebrará en el Benito Villamarín.
En el fin de semana del 2, 3 y 4 de junio Joaquín vivirá su último partido oficial como jugador de futbol. Será en el Benito Villamarín y ante el Valencia CF, otro de los equipos cuya camiseta ha vestido el de El Puerto. Pero la fiesta y colofón por su carrera y su trayectoria en el Real Betis se vivirá unos días después, en un partido homenaje en Heliópolis, y que será una fiesta para todos los béticos.
En dicho partido se enfrentarán una selección de jugadores que han compartido vestuario con Joaquín en sus dos etapas en el Betis contra otra selección de jugadores y exjugadores a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera. Podemos imaginar que en las filas de ese Betis veremos caras como Toni Doblas, Juanito, Arzu, Varela, Dani o Alfonso, y enfrente rivales y amigos como Julio Baptista, Roberto Carlos o Figo.
Todavía se desconoce fecha de dicho partido, así como el precio de las entradas, pero la intención es que sea una fiesta asequible para todos los béticos que quieran disfrutar y despedir a Joaquín tras disputar su último partido oficial con el Real Betis, donde se vivirán momentos de emoción.
Joaquín seguirá muy ligado al Real Betis
Por otro lado también se ha confirmado que Joaquín pertenecerá a la dinámica del Real Betis a partir de la próxima temporada. Aunque se desconoce el cargo y su labor, ha quedado claro que Joaquín no se quiere separar del club de sus amores.
Podría ser una especie de nexo de unión entre la directiva y el vestuario, que lo podremos ver recibiendo a los fichajes en el Villamarín o analizando desde cerca el trabajo que se vendrá haciendo en los futuros proyectos del Betis.
Lo que queda claro es que Joaquín se despide de los terrenos de juego, pero no del Betis. Queda Joaquín para rato.