Pellegrini ha hablado en la rueda de prensa previa al partido entre Osasuna y Betis sobre la situación de Sergio Canales, sobre el que se desconoce a ciencia cierta si puede jugar o no.
El técnico chileno ha repasado la situación de Canales, ante el desconocimiento general de la situación de la cautelar: «Todavía es una situación que no está totalmente definida. Vamos a ver qué puede pasar pero Sergio está en la lista de citados por si pudiera jugar. Me sorprende que un hecho de tan poca importancia haya tenido tanta consecuencia. Como se soluciona ya es cosa de juzgados, que no me corresponden a mí». Preguntado por cómo se encuentra el jugador, comenta: «No es una situación ideal, pero es un profesional y está entrenando igual. Ha hecho entrenamientos muy intensos y mentalmente está preparado para aportar al equipo según la decisión que se tome».
A día de hoy en el Real Betis se desconoce el estado de la sanción de Sergio Canales, pues el Tribunal de lo Contencioso Administrativo no se ha pronunciado sobre si mantiene la cautelar o no, después de que la semana pasada al TAD ratificara la sanción de cuatro partidos.
Ante este desconocimiento en el Betis no van a correr riesgos, porque el equipo podría incurrir en una alineación indebida en el supuesto caso de que jugara y se ratificara la sanción, o se demostrara que la sanción seguía vigente en el momento del partido. Canales va a viajar a Pamplona por si el juzgado se manifestara antes del encuentro. Todo puede pasar.