Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido entre Osasuna y Real Betis de la próxima jornada, ha hablado sobre la pelea por los puestos Champions en la que anda inmerso el club verdiblanco.
Preguntado por esa posibilidad, Pellegrini le quita todavía importancia: «Son 27 puntos de los que tendremos que tratar de sumar los máximos posibles. Mañana toca un partido en Pamplona donde podemos ganar o perder y luego toca el partido con la Real Sociedad y no va a terminar esto hasta que se esté clasificado o no. Va a haber una competencia muy intensa entre unos pocos equipos y no se va a decidir hasta el final por unos pocos puntos«.
Sobre esta pelea hasta el final, la competencia con otros equipos y el jugar antes o después en la jornada, comenta el chileno: «La Champions, Europa League… Todo lo que uno pelea se define por pocos puntos. No me tiene mayor importancia jugar antes o después. Quiero que juegue bien el equipo. Sabiendo los resultados de los demás tengo la misma exigencia que sin saberlo. Uno tiene que intentar sumar ente rivales que están todos peleando. No se pueden definir a estas alturas rivales más fáciles o difíciles por ser más grandes o chicos. Los que pelean por no descender pelean todos los balones y los de arriba también. Me centro más en el rendimiento del equipo«.