Este sábado 22 de abril, fecha que coincide con el «sábado de pescaito» en Sevilla, Osasuna y Real Betis se verán las caras en El Sadar para disputar el partido correspondiente a la jornada 30 de Liga.
El Real Betis acude a la capital navarra con la vista puesta en la zona Champions, límite que marca la Real Sociedad de la que tan solo le separan tres puntos. Tras la victoria del pasado fin de semana el equipo de Manuel Pellegrini se mantiene en la pelea por asegurar el pasaporte a Europa para la siguiente campaña, pasaporte que se encuentra muy disputado y que por tanto no le permite distracciones. Para el partido de mañana el técnico chileno cuenta con determinadas bajas ya conocidas, Sabaly, Víctor Ruíz y Nabil Fekir que se encuentran en enfermería y Aitor Ruibal que cumple su segundo partido de sanción tras la expulsión contra el Cádiz. A ellas se une la de Juanmi por un proceso febril que lo deja fuera de la convocatoria, sin embargo, no todo son malas noticias, Sergio Canales podrá disputar el encuentro en Pamplona tras mantenerse la cautelar de la sanción sufrida semanas atrás, al igual que Germán Pezzella ya recuperado de su lesión.
Por su parte el cuadro local acude a la cita tras haber sufrido una dolorosa derrota en la pasada jornada contra el Rayo Vallecano, resultado que no le permitía ascender en la tabla clasificatoria, es por ello que el conjunto rojillo buscará hacerse con los tres puntos y permitirse soñar con objetivos más altos en el tramo final de la temporada. Arrasate cuenta con la baja segura de Moi Gómez por acumulación de amarillas y la de Darko Brasanac, operado de la rodilla recientemente, así como con la de Lucas Torró después de haberse perdido las primeras sesiones de la semana. No obstante, recupera a Chimy Ávila y Rubén García cuya titularidad se pone en duda con la cercanía de la final de copa que disputará el próximo 6 de mayo en Sevilla.
Osasuna y Betis ofrecerán mañana una tarde de puro fútbol para los amantes del deporte, una tarde prometedora ante dos aficiones entregadas a sus equipos.