Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa posterior a la derrota del Real Betis ante el CA Osasuna en El Sadar.
El técnico chileno valoró en primer lugar el escaso acierto defensivo en la primera parte: «Encajamos dos goles muy temprano, por distintos motivos. Después nivelamos muchísimo el partido y nos pusimos con 2-1, pero tuvimos mala fortuna en el 3-1, en un rebote. En el segundo tiempo mejoramos, y creamos ocasiones para empatar, pero no pudimos darle la vuelta al marcador. Por distintas razones cometimos varios errores que nos costaron dos goles en once minutos. Desgraciadamente después nos costó muchísimo meternos en el partido, sobre todo el primer tiempo. En el segundo todo fue más parejo. Tuvimos una importante cantidad de centros, remates y ocasiones, pero el balón no quiso entrar. Con las deficiencias defensivas que tuvimos al comienzo se decidió el partido».
Sobre perder la cercanía con la Champions, habla Pellegrini: «La ilusión de la Champions la vamos a mantener siempre, siempre he dicho que la ilusión no puede estar desfasada de la realidad. Seguimos peleando por los puestos de Europa League y vamos a jugar hasta el último punto del campeonato».
El chileno continuó hablando sobre el sabor que deja esta derrota: «Perder siempre es un paso atrás, pero nadie creyó en ganar aquí fuera fácil. No eran tres puntos fáciles y quizá no es como la derrota con el Cádiz, pero nos deja mal sabor de boca. Tuvimos llegadas y ocasiones para empatar. Con el 2-0 al principio pensaba que si no habíamos regalado los dos primeros tantos sí que no habíamos entrado con la intensidad necesaria para igualar el punto fuer del rival. Se encontraron con dos goles fáciles y supieron aprovechar esa ventaja«.
Para terminar, Pellegrini no quiso valorar los duelos individuales en los que el Betis salió perdiendo: «En los duelos individuales se gana o se pierde un balón, así que me fijo más en lo colectivo y no creo que haya sido la causa de la derrota. Que tengamos una defensa segura, que no nos hagan goles, que tengamos mayor volumen ofensivo y que concretemos las oportunidades. Es lo que analizo más que las individualidades».