El Real Betis vive ahora mismo uno de los momentos más difíciles de la temporada. A 6 puntos del 4º puesto que los llevaría a jugar la Champions League la próxima campaña, se han visto muy afectados tras el parón del Mundial de Qatar 2022. Todo cuesta más y se han dado factores muy adversos como la importante lesión de Fekir. Además, algunos jugadores que estaban teniendo un rendimiento soberbio se han desinflado, como es el caso de Borja Iglesias.
Los partidos que disputaron los béticos mientras las selecciones competían por la Copa del Mundo, presagiaban un futuro difícil y sin grandes números, y así ha sido. Desde que terminara la competición, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini solo suma 8 victorias en los últimos 22 encuentros oficiales, mientras que antes del torneo, sumaron 11 en 20 partidos.
La delantera del club de las 13 barras también se ha visto afectada y parecen tener la pólvora mojada. Si bien es cierto que Juanmi, Ayoze y Willian José han aportado muy poco si hablamos de meter el balón en la red, el que más destaca por su sequía es Borja Iglesias por el sobresaliente rendimiento goleador que tuvo antes del Mundial, que nada tiene que ver con lo que vino después; marcó 9 goles en 17 partidos, mientras que tras el Campeonato del Mundo solo figura como goleador en 4 de 19 duelos, menos de la mitad teniendo más participaciones en el once.
Afición y jugadores esperan que el equipo vuelva a los números premundialistas lo antes posible, pues el objetivo sigue siendo jugar la Liga de Campeones la próxima temporada y necesitan con urgencia mantener la regularidad. Jugadores como «el panda», deberían dar un paso adelante e intentar enchufarse de nuevo para que se cumplan estas pretensiones, aunque lo importante no es solo meter goles, sino que todo el engranaje funcione.