El Real Betis volvió a jugar un encuentro en el Benito Villamarín, un choque en el cual Manuel Pellegrini, sorprendentemente, solo realizó dos de los cinco cambios disponibles. Entraron tras el descanso Borja Iglesias y Luiz Henrique por Andrés Guardado y Rodri.
Un choque donde el jugador más veterano del equipo, Joaquín Sánchez, se quedó sin disputar ningún minuto, lo que pone en peligro su objetivo de batir el récord de Andoni Zubizarreta, que lidera el ranking con 622 partidos jugados. El portuense esta estancado en los 616 partidos, tras no disfrutar de ningún minuto el pasado martes de feria ante la Real Sociedad.
Para que el jugador del Real Betis consiga batir el récord de Zubizarreta debería participar en los siete partidos que quedan de aquí a final de temporada. El jugador había gozado de minutos en los últimos nueve partidos de once del conjunto verdiblanco. Siete encuentros que para Joaquín se convierten en siete finales para superar dicho récord y convertirse en el jugador en activo que más partidos ha disputado en LaLiga.