Tras el empate entre Real Betis y Real Sociedad, los verdiblancos mantienen la distancia de 6 puntos y ganan el gol average particular con los donostiarras. Sin embargo, acentúa la sequía de victorias en un tramo final de temporada muy exigente para el conjunto de Pellegrini.
Entre todas las competiciones, el Real Betis solamente ha conseguido ganar en dos de los últimos diez partidos (1-0 al Mallorca y 3-1 al Espanyol). La última victoria fuera de casa fue hace dos meses, un 2 a 3 en casa del colista. Sumado a ello, por detrás vienen equipos en dinámica positiva. El Athletic acumula seis partidos invictos y el Villarreal, pese a sus dos últimos tropiezos consecutivos, venía de seis jornadas ligueras sin perder.
A la espera de lo que suceda mañana jueves en el Villarreal-Espanyol y en el Athletic-Sevilla, los verdiblancos mantienen la quinta plaza. La renta actual es de dos puntos sobre el submarino amarillo y tres sobre los leones. El calendario también se antoja como un obstáculo para los verdiblancos, más aún teniendo en cuenta que nos encontramos en la recta final de la temporada y todos los equipos se juegan algo.
Este sábado, el Betis viaja al Camp Nou para enfrentarse a, probablemente, el próximo campeón de Liga. Después, los verdiblancos visitarán San Mamés, donde nunca han ganado y hogar de un rival directo. Ya en la Jornada 34, el Real Betis vuelve a jugar en casa para enfrentarse al Rayo Vallecano. Sin moverse de la ciudad, la siguiente cita será el Gran Derbi en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Pese a las lesiones, expulsiones y polémicas arbitrales, el Real Betis sigue vivo en la pelea por la Champions y en una gran posición para luchar por un puesto europeo. Aún está a tiempo de revertir la situación. Pese a las adversidades, Pellegrini ya ha levantado a este equipo varias veces a lo largo de su trayectoria en el club.