Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona de este sábado en el Camp Nou, donde el Betis se juega una semana más no quedarse fuera de Europa.
Tras la derrota ante Osasuna y el empate ante la Real Sociedad, el Betis se ha quedado relagado al sexto puesto. Sobre ellos habla el técnico chileno: “El equipo llega bien, está haciendo una temporada muy regular. Algunos creen que el equipo está capacitado para ganar todos los partidos. Hemos tenido unos momentos poco creativos, pero siempre hemos competido. Ante la Real no jugamos de la mejor manera en el inicio, pero luego tuvimos dominio total. Seguimos nuestra línea, casi siempre hemos estado en zona europea”.
Sobre el rival, comenta Pellegrini: “El Barça no tiene muchas debilidades, le hicieron muy pocos goles y tiene mucha diferencia como líder. Hay que preocuparse por todos los aspectos de un club de ese nivel. En estos partidos, si no lo puedes ganar, que sea porque el rival es mejor y no porque no demos nuestro mejor nivel. El plantel está mentalizado para ser competitivo”.
En cuanto a nombres propios, Pellegrini habla de las bajas para el partido de este sábado: “Borja tiene un golpe desde hace un par de semanas. No está al cien por cien de condiciones para jugar, así que no está en la lista. Sabaly está recuperándose, pero aún no está para jugar”. Y sobre Juanmi: “Yo siempre he dicho que hace falta los rendimientos individuales altos. Juanmi tuvo que parar, ahora volvió a entrenar y si creemos oportuno que juegue, tendrá sus minutos”.
Sobre la importancia del partido, habla Pellegrini: “Nuestra lucha no es por la Champions sino por llegar lo más arriba posible. No tenemos un objetivo claro, hay presupuestos de Champions y presupuestos que no lo son. No estamos obsesionados, no va a cambiar la política del club. Sería una gran ilusión en lo deportivo y lo económico, pero debemos tratar de meternos en Europa”. Y cierra hablando de la pelea por Europa: “Siempre miramos hacia arriba, es la mentalidad que hemos inculcado. Da igual contra quien juguemos. Todos los rivales son siempre competencia, mientras sea posible matemáticamente”.