FC Barcelona y Real Betis se medirán en la noche del 29 de abril para disputar el partido correspondiente a la jornada número 32 de liga. En ella azulgranas y verdiblancos buscarán cumplir con sus respectivos objetivos, tarea que no será fácil ante el rival que tienen en frente.
El conjunto local, en su camino por levantar el título de Liga, no quiere ningún tipo de sustos en la noche de hoy en el Spotify Camp Nou como el que vivió en Vallecas la pasada jornada. Con una ventaja considerable, ocupa la primera posición de la clasificación, hecho que ha ocasionado que en las últimas jornadas se relaje y tan solo haya conseguido cinco puntos de doce posibles, no obstante sigue acomodado en dicha plaza ya que su perseguidor, el Real Madrid, no ha aprovechado sus pinchazos.
Para el partido de esta noche los blaugranas contarán con la única baja de Sergi Roberto, aún recuperándose de su lesión en el bíceps femoral, pues Xavi ha recuperado a Andreas Christensen y Ousmane Dembélé, recientemente dados de alta, al igual que a Sergio Busquets que volverá a la medular tras cumplir sanción en el encuentro anterior.
Por su parte el conjunto verdiblanco acude a Barcelona con la intención de apretar por la cuarta plaza y recuperar la quinta tras la victoria del Villarreal ante el Espanyol, así como evitar que otros rivales le acechen en la disputa de las plazas europeas. Es por ello que los de Pellegrini tendrán que salir al campo con la idea de competir y realizar el juego que les caracteriza para así poder puntuar, pues en los últimos dos partidos tan solo han conseguido un punto, hecho que ha causado que sus competidores se acerquen cada vez más a su posición.
Para visitar uno de los campos más complicados de la competición el técnico chileno recupera al autor del gol que les dio el triunfo en la pasada campaña en este mismo escenario, Juanmi Jiménez, recuperado ya del proceso febril que le ha mantenido alejado de la competición en las dos últimas jornadas. Al mismo tiempo, «el ingeniero» no podrá contar con Borja Iglesias que, pese a no pasar por su mejor momento, sigue siendo una pieza clave en el once, sin embargo, no está disponible tras sufrir un golpe que no le ha permitido entrenar con normalidad. De modo que se une a las bajas ya conocidas de Sabaly, Fekir y Víctor Ruíz.
FC Barcelona, con la intención de recuperar la velocidad crucero que le caracterizaba, y Real Betis, con el objetivo de lograr un nuevo triunfo en tierras azulgranas, ofrecerán un duelo prometedor y digno de equipos con aspiraciones europeas.