Ramón Planes llega al Real Betis como nuevo director deportivo de la entidad verdiblanca tras hacerse oficial el pasado lunes. El de Lleida llega a un club que espera mejorar el apartado económico este verano y poder repetir fichajes ilusionantes.
A lo largo de su carrera muchos han sido los fichajes que se le han atribuido a Ramón Planes en los diferentes equipos en los que ha formado parte de su dirección deportiva. Entre los más recientes, las llegadas de Duarte, Milla y Borja Mayoral al Getafe en la presente temporada. Aunque en el FC Barcelona es donde más descubrimientos que han roto en estrellas mundiales se le conoce, como son los casos de Pedri, Abde y Araujo. Aunque también de su mano llegaría al Barça De Jong. En su primera etapa en el Getafe lograría los fichajes de Djene y Arambarri, dos jugadores que llegaron desde equipos de ligas muy menores y que hoy cotizan alto.
En equipos como Rayo y Elche lograría fichajes como el de Santi Comesaña, que llegó a Vallecas libre desde el Coruxo con 19 años. O la cesión de Alex Moreno en el conjunto ilicitano. En el RCD Espanyol, club donde más tiempo a militado, lograría el descubrimiento de Stuani, Héctor Moreno o Coutinho, que llegó en calidad de cedido desde el Inter. En temporadas anteriores también lograría el fichaje de Osvaldo desde el Bolonia.
Pero todo gran director deportivo tiene sus sombras, aunque éstas han sido mayormente en su etapa en el FC Barcelona, con grandes gastos en jugadores que no terminaron de romper como azulgranas ni a justificar lo que se pagó por ellos. Como el caso de Ferrán Torres y los 55 millones al City o los 60 kilos por Pjanic.