En la rueda de prensa previa a viajar a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao el próximo jueves a las 22:00, Manuel Pellegrini ha querido valorar varios temas de actualidad. El rival, la última hora sobre Joaquín, la llegada de Ramón Planes o el arbitraje han sido algunos de estos asuntos de interés.
El primer tema a tratar ha sido la mala dinámica del Real Betis. «El bache de resultados sin lugar a dudas es preocupante» admite el técnico. Pero advierte que «el equipo está entero y va a luchar igual que hasta ahora independientemente de con quien le toque jugar». Sobre qué es lo que le ha faltado a este Betis, Pellegrini cree que «la clave está en la regularidad» y que «el no tenerla nos ha afectado mucho en las tres últimas jornadas».
El partido se antoja como una final. El Athletic, séptimo, recibe a un Betis en sexta posición, distanciados únicamente por 2 puntos. «Espero un partido muy disputado entre dos equipos que se están jugando una plaza en Europa. San Mamés aprieta mucho, pero eso me gusta. Es un partido de dos estilos diferentes que buscan un mismo objetivo», analiza el chileno.
Una de las grandes preocupaciones del bético son las importantes bajas del equipo estos últimos partidos. Contando con la lesión de larga duración de Fekir, la reciente dolencia de Luiz Felipe, la sanción a Edgar y la no recuperación de Víctor Ruíz han mermado la zaga, con Pezzella como único central sano. Esto ha propiciado la inclusión en la expedición a San Mamés de Visus, central de 22 años del Betis Deportivo. Se suman a la cita Sabaly y Borja Iglesias, recuperados completamente. En cuanto a Joaquín, también convocado, Pellegrini dice que «tiene una distensión en la rodilla y esperaremos hasta última hora para ver si puede jugar» .
Durante el día de ayer, la llegada de Ramón Planes al Betis generó un gran revuelo. Cuando se le pregunta a Pellegrini sobre ello, opina que «con la salida de Antonio Cordón esa labor se quedó vacía y creo que la llegada de Ramón va a ser muy útil«. En cuanto a los arbitrajes, el Ingeniero quiso rebajar la tensión. «A pesar de haber tenido trece expulsiones, no podemos sentirnos perjudicados ni usarlos como excusa por una mala racha de resultados».