Según el diario Sport, el FC Barcelona ya ha sondeado a Guido Rodríguez para fichar al argentino el próximo verano. El jugador termina contrato en 2024 y su renovación no parece haber avanzado en los últimos meses.
La continuidad de Guido Rodríguez en el Real Betis parece tener los meses contados. El argentino, pese a sus palabras de querer continuar en verdiblanco y esperar un consenso en su renovación, parece más fuera que dentro. El Betis no quiere que Guido se marche libre en 2024 y el próximo verano es clave en cuato a su futuro.
Y todo parece indicar que es culpa de un FC Barcelona que ya habría sondeado las intenciones del argentino y le habría manifestado su deseo de negociar un fichaje en el próximo mercado. Guido es del gusto de Xavi por su juego con los pies y su experiencia en LaLiga, además de que el Barça va a fichar un pivote por la más que probable salida de Busquets el próximo verano. Guido ya sabe del interés de un FC Barcelona cuya primera opción es Amrabat, de la Fiorentina, pero cuya negociación parece complicada.
El Betis quiere mantener a Guido Rodríguez y el argentino tiene como primera opción seguir en verdiblanco, donde es una de las piezas clave y está muy a gusto con su familia. Todo ésto podría tratarse de un juego entre agentes para presionar al Betis y aceptar sus condiciones para la renovación, pero todo hace indicar que el próximo verano será el decisivo para conocer el futuro del campeón del mundo en Qatar.