Ramón Planes, nuevo director deportivo del Real Betis, quiere pescar en su primer mercado de traspasos en el Getafe CF, cuyo descenso podría abrir las puertas a interesantes oportunidades. Arambarri y Alderete, los preferidos.
El flamante nuevo director deportivo del Real Betis ya comienza a preparar y planificar la próxima temporada para comenzar el verano con trabajo adelantado. Planes se ha fijado en primer lugar en dos jugadores de su exequipo, el Getafe CF. Se tratan de Mauro Arambarri y Omar Alderete, que vivirán el próximo verano dos situaciones muy diferentes.
En el caso de Alderete, el paraguayo juega cedido por parte del Hertha Berlin, que también lo tuvo en préstamo la pasada temporada en el Valencia CF y que el paso verano recibió la llamada personal del propio Ramón Planes para recalar en el Getafe, una operación que quiere repetir el próximo verano. Alderete, de 26 años, se ha devaluado tras la mala temporada en Getafe y el Betis quiere sondear las intenciones del club alemán el próximo verano.
Por su parte, Arambarri renovó su contrato hasta 2028 el pasado mes de febrero, pero es una realidad que un posible descenso del Getafe le abriría las puertas a un lugar mejor. La actual cláusula de rescisión de 16 millones, que se rebajó en la renovación, sigue siendo inasumible para un Betis que espera algún tipo de liberación por descenso o una presión del jugador para reencontrarse con Planes en el Villamarín y de verdiblanco.
Todas estas operaciones deberán esperar a conocer la clasificación final del Real Betis en la presente temporada, pues la viabilidad económica dependen de si el club verdiblanco repite Europa o no, pero Ramón Planes quiere hacer sus primeras llamadas y contactos en su reciente llegada a la planta noble del Villamarín.