En la mañana de hoy, Ramón Planes ha comparecido ante los medios en el acto de su presentación, acompañado por el presidente Ángel Haro. También han estado presentes Manu Fajardo y José María Barba, otras dos novedades de esta nueva etapa.
Haro ha querido hacer una breve presentación de Planes antes de dar la palabra al catalán. «Es un profesional muy reputado, que destaca en todas las áreas de la dirección deportiva». Además, confirmó que «hace unos años estuvimos apunto de trabajar juntos«. «El perfil de Ramón es un perfil que le encaja«, comenta el presidente sobre la opinión de Pellegrini. En cuanto a la capacidad económica del club, «lo que nos va a condicionar este año será la clasificación. Si estamos en Europa vamos a tener más capacidad que el año pasado«.
En sus primeras palabras, Planes se muestra «encantado de formar parte de este gran club». «Lo que se ve desde fuera del Betis es que es un club que está haciendo bien las cosas, con seriedad, con profesionalidad», destaca Ramón. Además, se declara un «un apasionado de la cantera, del fútbol formativo» y que «no será raro verme en la Ciudad Deportiva viendo a los infantiles, juveniles…». Uno de sus principales objetivos es «traer a jugadores y subir a chavales de la cantera«.
«El reto es seguir en la línea que va el club que es muy buena. Sabemos de las dificultades económicas que tienen todos los clubes», pero eso no quita que según Planes «el Betis es un club muy apetecible, un club al que quieren venir los jugadores». «Todos los jugadores de nivel están en la lista de cualquier gran club como el Betis. Todos los que tienen situaciones contractuales favorables pueden estar en la lista«, es de las pocas pistas que ha dejado Planes sobre sus planes en el mercado de fichajes.
Sin duda, el mercado de fichajes es uno de los temas que más expectación despierta en el bético, pero Planes quiso transmitir calma. «Quedan cinco partidos importantísimos. Nos jugamos muchísimo, hablaremos del futuro en breve«. Cree que «hablar de jugadores a nivel individual no es lo más prudente» en estos momentos, pero admite que, en cuanto a Guido y Guardado, «la ilusión es que estén con nosotros y nos estén ayudando en el futuro«.
«Los resultados son buenos, hay que darle continuidad a la plantilla pero buscando mejorarla mirando primero lo que hay en la cantera. Tenemos que trabajar en esa línea». Vemos que Planes repite mucho la palabra cantera, ya que cree que «este club siempre ha apostado por la cantera» y que «tenemos que aprovechar esa cultura y ese talento que siempre ha habido aquí».