En la mañana de este jueves, la RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para los encuentros de la jornada 35 de LaLiga, donde el Real Betis se medirá al Sevilla FC.
El árbitro designado por la RFEF para el Gran Derbi es Gil Manzano. El VAR estará asistido por Medié Jiménez. Gil Manzano es un viejo conocido por la afición verdiblanca, fue el encargado de dirigir hasta dos encuentros entre ambos equipos. El primero de ellos la noche de reyes de 2018 en el Sánchez Pizjuán, donde los verdiblancos ganaron por 3-5. Meses más tarde dirigiría el otro derbi, en el Benito Villamarín, llevándose el Real Betis los tres puntos, un choque que acabó uno a cero con gol de Joaquín.
Durante la presente campaña, Gil Manzano solo ha dirigido un choque a los pupilos de Pellegrini, un Betis-Atlético de Madrid donde los locales perdieron por 1-2 ante los de Simeone.
En el cómputo global, Gil Manzano ha dirigido un total de 28 encuentros a los verdiblancos de los cuales 12 fueron victorias, 4 empates y 12 derrotas. Gil manzano llegó a mostrar 6 tarjetas roja a jugadores béticos y 65 tarjetas amarillas.