El Real Betis visitará este domingo el Ramón Sánchez Pizjuán para medirse al eterno rival y protagonizar uno de los duelos más esperados de la Liga cada temporada. Dicho estadio no es de sus favoritos pues encadena cuatro partidos sin puntuar en Nervión.
La última vez que el Real Betis salió con tres puntos bajo el brazo del Sánchez Pizjuán fue en la temporada 2017-18 donde cosechó un resultado histórico (3-5) que hizo vibrar a todos los béticos allí presentes. Desde entonces son cuatro las derrotas sufridas en las últimas visitas, a lo que hay que sumarle las diversas victorias que el Sevilla ha cosechado en el templo verdiblanco.
La pasada temporada en Real Betis perdió los dos encuentros disputados en Liga. Primero 0-2 en la jornada 13 y posteriormente 2-1 en la jornada 26. En cambio, consiguió la victoria en un derbi copero que quedará para la historia, ya fuese por el altercado producido o porque esa clasificación le haría levantar la copa meses después.
En los últimos 20 encuentros el Real Betis ha acumulado un total de 3 victorias, 4 empates y 13 derrotas y es el domingo el día en el que el equipo de Manuel Pellegrini pretende comenzar a darle la vuelta a dichos resultados y, aprovechando su buen momento, demostrar a su afición la valentía y el coraje con el que disputarán el partido para traer los tres puntos al Villamarín.