Joaquín Sánchez disputará el próximo domingo su último derbi. Si cuenta con minutos, pues la duda del estado de su rodilla hace que no sera del todo segura su participación, jugará su derbi número 27. El primer jugador que alcanza esa cifra.
Se despide de los derbis el jugador que más derbis ha jugado. Joaquín dirá adiós a los enfrentamientos ante el eterno rival en el Sánchez Pizjuán y con ganas de despedirse con victoria, algo que no ha logrado tanto como le gustaría. En 26 derbis disputados, Joaquín solo ha logrado ganar cuatro. En el recuerdo, el 3-5 en Nervión en aquella noche de reyes; el 1-0 en el Villamarín donde firmó el gol de la victoria; otro 1-0 con gol de Oliveira en la temporada 04/05 y un 2-1 una temporada más tarde.
El primer derbi de Joaquín fue en la jornada 13 de la temporada 00/01, con ambos equipos en Segunda División y con mal resultado, pues el Sevilla FC ganó 1-3 en un partido marcado por la expulsión de Prats en el 77, con el marcador en empate. El último hasta la fecha, la derrota por 2-1 la pasada temporada, en la que disputó la segunda parte al sustituir a Fekir por lesión.
Ese fue el primer día que Joaquín escribió su historia en los derbis de la ciudad de Sevilla hasta convertirse en el jugador que más veces lo ha disputado, superando a leyendas como Esnaola, Pablo Blanco, Antonio Álvarez, Cardeñosa o Gordillo.