Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa a El Gran Derbi de este domingo en el Pizjuán, donde Real Betis y Sevilla FC se enfrentarán en un duelo importante por Europa.
El técnico chileno ha sido cuestionado por la mejora del rival, más cerca de Europa que del descenso, donde ha estado durante muchos meses de competición: «Ellos han mejorado mucho y están compitiendo a gran nivel. No creo que pueda dar opiniones sobré qué sucedió y por qué de este cambio porque no estoy dentro. De lo que estoy seguro es que éste es el Sevilla real, una plantilla de Champions de gran calidad y lo anormal era el rendimiento del principio de temporada. No es una sorpresa para nadie el nivel que está ofreciendo ahora».
Sobre si puede pasarle factura al rival el haber jugado el pasado jueves, responde: “Cuando se juega un jueves, suele pasar factura el físico un domingo. Pero siendo un derbi, creo que habrá un Sevilla totalmente competitivo”. También habló sobre el estado del plantel y las sensaciones: “El plantel está bien, están todos en condiciones de estar citados menos Víctor y Ruiz y Fekir, que están lesionados. Sabemos la importancia de este partido. El Sevilla aún puede escalar posiciones y el Betis quiere atar la Europa League”.
Joaquín vivirá su último derbi, y sobre ello ha sido preguntado Pellegrini: Está bien, muy recuperado de su rodilla. Es su último derbi, veremos qué papel puede tener, pero no tiene ningún problema y ya vimos lo que puede darnos en el último partido». Mientras que asegura no saber si habrá algún tipo de reconocimiento: “No lo sé, más que esperarlo estamos centrados en ganar los puntos y podamos ir a Europa. Sabemos que para el hincha del Betis además ganar en la cancha del Sevilla sería importante”.
Sobre favoritismos, responde el chileno: “No me gusta hablar de favoritos. Iremos a buscar el partido y los tres puntos como lo hicimos siempre. Enfrente hay un equipo de Champions”. Que por otro lado, comenta: “Habría que analizar cada partido, pero yo analizo una temporada. El año pasado eliminamos al Sevilla en la Copa y luego la ganamos. Mi preocupación es que el Betis tenga la mayor cantidad de puntos al final, si dentro de eso hemos ganado al eterno rival, pues mejor”.