Jose Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, ha ofrecido su rueda de prensa en la previa de El Gran Derbi de la noche de este domingo, donde ha valorado como llega su equipo y que tipo de partido espera.
Preguntado por si puede afectar lo físico de haber jugado el jueves, responde: «Es mejor lo bueno que tenemos que lo malo. El estar bien mentalmente, fuerte y ganando, resulta mejor que tener molestias. Estos partidos los quieren jugar todos y voy a tener problemas para la alineación porque va a haber gente que con molestias quiere estar, e igual no es lo adecuado». Y habla de los descartes: «Están todos menos los tres lesionados. No hay ninguno descartado. En-Nesyri se encuentra en la lista, luego sacáis conclusiones».
Preguntado por el Betis, responde: «Es un equipo que sabe jugar de varias formas, también directo. En campo contrario hace más daño. Su entrenador es bastante inteligente y sabrá qué nos puede hacer daño y nos va peor. No creo que sea un partido de un equipo jugando de atrás y el otro apretando en todo momento. Habrá variantes». Habla Mendilibar también sobre qué tipo de derbi espera: «Puedo decir que me gustaría que salieran jugando y apretar, pero luego te la meten por los ojos. Espero que estemos acertados y conocer al rival, también sus condiciones. Lo normal es que no variemos mucho de lo que normalmente hacemos los dos equipos».
Por último, es preguntado sobre el favorito: «Pon lo que tu quieras, a mí me va a dar igual ir de víctima. Lo fácil es decir que son ellos porque van delante en la clasificación y así me hago la víctima». Y sobre Joaquín: «Tiene un mérito de la leche que Joaquín siga jugando y está porque ha hecho cosas muy buenas, no pinchado. Hay que felicitarle y desearle que tenga fuera del fútbol una vida tan exitosa, que siendo como es creo que va a ser así».