El Real Betis consiguió este pasado domingo romper la racha que arrastraba desde 2012 y que marcaba en 8 las temporadas que el equipo sevillano llevaba sin ganar el primer encuentro oficial de una temporada en La Liga. Pese a las numerosas bajas, Pellegrini y sus pupilos pudieron en el último suspiro darle la vuelta a un empate a cero y desatar la euforia verdiblanca al ritmo de la zurda de Cristian Tello. Entre los jugadores que estuvieron ausentes en el verde y en el banquillo de Mendizorroza estuvo el central español Víctor Ruiz, uno de los fichajes de Cordón este verano tras la salida de Zou Feddal al Sporting CP.
El Real Betis no ha podido todavía inscribir al español oficialmente en LaLiga, por lo que aún no tiene un dorsal asignado en la plantilla de Pellegrini. El catalán firmó con el Betis el pasado mes de agosto después de rescindir su contrato con el Besiktas debido a unos impagos que en el club turco niegan, por lo que no ha tramitado ni enviado el tránsfer a su nuevo equipo.
Además, el club con sede en Estambul le reclama al defensa bético una indemnización en torno a los dos ‘kilos’. Según Mundo Deportivo, el Betis va a solicitar a la FIFA un tránsfer provisional para que el central pueda ser inscrito en LaLiga y pueda empezar a ser alineado por Manuel Pellegrini sin miedo a sanciones deportivas o legales. Sea como fuere, el zaguero de 31 años estuvo parte de la semana pasada fuera del grupo y de los entrenos, por lo que no hubiera entrado probablemente en la lista definitiva para viajar a Vitoria.