Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa posterior a la derrota del Real Betis ante el Getafe CF, que retrasa la clasificación a la Europa League al menos una jornada más.
El técnico chileno valoró en primer lugar el partido desde el punto de vista del desgaste: «En los últimos partidos habíamos sacado siete puntos de nueve. El equipo no está pasando por su mejor momento, pero no creo que esté deseando que se acabe la temporada. Tal vez, la presión por clasificarnos nos haga jugar peor. Estamos con puntos muy cercanos a años anteriores. Como digo, todo es problema de exigencia». Sobre un posible conformismo con la Conference League, responde: «No hay nadie en el plantel que piense solamente en clasificarse para la Liga Conferencia. Todos pensamos en la Liga Europa. Salimos a buscar el partido ante un equipo que defiende muy bien, no costó muchísimo hacerle daño. En el segundo tiempo las tuvimos y no las convertimos. Por supuesto que nos hubiera gustado clasificarnos para la Liga Europa con nuestro público. Soy el primero en aceptar las exigencias al Betis. Clasificarnos para la Conference League no es un fracaso. Sabiendo que todos los equipos se juegan algo en estas fechas, cada partido es complicado».
Sobre la expulsión de Pezzella, comenta: «En el campo, me pareció que el jugador del Getafe había bajado mucho la cabeza. Después lo vi y no me pareció que no la bajó tanto. Pudo ser expulsión. Lo que sí es inquietante es tener quince expulsiones. Es muy negativo y responsabilidad nuestra. Estar en Europa con un jugador menos en un gran porcentaje de partidos, es un mérito importante«. Sobre como queda la clasificación para Europa, dice el chileno: «Cada uno puede tener su visión. Como decepción, fracaso o gran logro. Todavía nos quedan dos jornadas. Con todo lo que tuvimos, con jugadores no inscritos y muchos expulsados a lo largo del año, para mí, tiene mucho mérito el plantel. Quedan dos partidos para clasificarnos para Liga Europa y lo vamos a intentar«.
Cerró Pellegrini valorando el partido: «Fue un partido como lo esperábamos. Muy cerrado, contra un equipo que defendió bien al primer tiempo, ante el que no tuvimos creatividad para hacer daños. En el segundo tiempo nos hicieron ese gol de córner, que no tuvo más ocasiones, y la expulsión, que no impidió sacar el resultado que esperábamos. A falta de dos jornadas, estar ya clasificados para un torneo europeo es importante. Las decepciones van en función de las expectativas. Si las expectativas son la Champions, siempre habrá decepción».