El Real Betis visita al Girona FC en un Estadio de Montilivi que se le ha dado bastante bien al conjunto verdiblanco, pues no conoce la derrota en tierras gerundenses desde los años 40.
La última y única derrota del Betis a domicilio ante el Girona FC fue en los años 40. Desde entonces, ambos equipos no se volverían a ver las caras hasta bien entrado el siglo XXI, en la temporada 09/10 en Segunda División. Aquella temporada el Betis ganó 0-2 con goles de Sergio García y Pavone. Una temporada más tarde, tras no lograr el ascenso, el Betis repetiría victoria en Montilivi: 0-1 con solitario gol de, cómo no, Rubén Castro.
El Betis sí ascendió aquella temporada y no se volvería a cruzar con el Girona hasta un nuevo descenso. En la campaña 14/15, también en Segunda División, el Betis ganó 1-3 con doblete de Rubén Castro y tanto en propia puerta de Lejeune.
Tras ese partido en Segunda, tocarían los enfrentamientos en Primera División: dos hasta la fecha, ya que el de este domingo será el tercer encuentro del Betis en Montilivi en la máxima categoría del futbol nacional. En la temporada 17/18, el Betis ganó 0-1 con gol de Loren; mientras que en la 18/19 repitió resultado y goleador.
El Betis no conoce la derrota ante el Girona en Primera División, al que se ha enfrentado en cinco ocasiones con un bagaje de cuatro victorias y un empate.