El Real Betis no quiso esperar resultados de terceros, hizo en Montilivi un partido muy serio y a base de intensidad y pegada se lleva los tres puntos para cerrar la clasificación a la Europa League por tercer año consecutivo.
El Betis estará en la Europa League la próxima temporada. Necesitaba puntuar o que Osasuna no ganara, y se han cumplido ambas cosas. El Betis fue mejor y realizó un partido a la altura de lo que se exigía y de lo que se pedía en partidos ante Sevilla y Getafe. Hoy el Betis sí lo hizo y se notó.
Intenso con la pelota, vertical y con pegada. Así salió el Betis a Montilivi, pillando hasta por sorpresa a un Girona que esperaba a un Betis más reservado y que sufrió sin la pelota, tanto que Claudio Bravo apenas tuvo que aparecer durante gran parte de la primera mitad. El Betis controlaba el juego, dominaba y generaba peligro. Y tuvo la más clara del partido, cuando un pase atrás del Girona deja solo ante el portero a Ayoze, que la manda al muñeco y desperdicia la más clara de todo el encuentro. Algo que no hizo el Girona, que la primera que tuvo la mandó dentro ante la pasividad de un Luiz Felipe que se quedó mirando a un Miguel Gutiérrez que apareció por allí y anotó el primer gol de la tarde.
El Betis notó el gol y se apagó un poco, sufriendo para volver a generar peligro en campo rival, y sin más acercamientos que disparos sin peligro de Rodri. Pero tras el descuento, el Betis salió intenso y puso el empate en el marcador nada más salir del vestuario. Un pase de Miranda deja a Canales solo en banda y este le deja el pase de la muerte a un Borja Iglesias que solo tiene que empujarla y definir como no hizo Ayoze en la primera parte.
El Girona se espoleó tras el empate y reaccionó al gol con la necesidad de ganar y quedarse con la plaza de la Conference League. Pellegrini movió el banquillo dando entrada a Juanmi por un Ayoze muy desaparecido hoy. Y pronto también Borja Iglesias anotaría el segundo, aprovechándose de la participación de los jugadores buenos del equipo, que marcan las diferencias cuando juegan con intensidad y buscando el área rival. Jugada muy parecida, pero asistencia de Miranda a un Borja que en área pequeña remata y la empuja dentro.
Pellegrini fue a asegurar el partido metiendo a Guardado y Joaquín para ganar presencia en el medio campo, ante un Girona que quiso el empate y tuvo muchos minutos para buscarlo. Bravo sacó una mano providencial en el remate franco del delantero gerundense y antes un mano a mano donde la saca con las costillas. El Betis tendría alguna llegada de cierto peligro aprovechando los espacios en la defensa de un Girona que iba con todo, pero el marcador no se movería más.
El Betis cierra con victoria su clasificación a la Europa League y ya se puede dedicar a preparar la despedida de Joaquín la próxima semana ante un Valencia casi salvado.