La victoria del Real Betis en Montilivi certifica matemáticamente la presencia de los verdiblancos en la Europa League la próxima temporada. Este triunfo no habría sido posible sin el doblete de Borja Iglesias, quien se acerca a Joselu en la lucha por el Zarra.
Se trata del tercer doblete de Borja esta temporada, curiosamente dos de ellos han sido contra el Girona. A falta de una jornada de Liga, el Panda acumula 15 goles y 5 asistencias esta campaña. Iguala su contribución goleadora del año pasado (19 goles y 1 asistencia). Además, el gallego se encuentra en segunda posición en la lucha por el Zarra, premio al máximo goleador español de LaLiga. Joselu Mato encabeza la lista, con 16 tantos. Le siguen Borja con quince goles, Morata con trece y Aspas con doce.
Por lo tanto, Borja está a un gol de igualar la cifra de la estrella del Espanyol (ya descendido, recibirá al Almería el próximo domingo) y a dos de ser Zarra en solitario. Tendrá la oportunidad de ello ante el Valencia en el Benito Villamarín. El gallego acumula medio centenar de goles como bético, superando a mitos como Gabi Calderón, Luis del Sol o Ricardo Oliveira. Además, está a seis goles de igualar a Arzanda y Unamuno y a ocho tantos de alcanzar Pepe Mel y Cardeñosa.
Pese al mal rendimiento del que algunos acusan a Borja Iglesias, lo cierto es que el Panda suma 8 goles y 3 asistencias en la primera mitad de esta temporada (2022) y 7 goles y 2 asistencias en la segunda (2023), sin todavía haber finalizado. Sus dianas significan 18 de los puntos de este Betis, fundamentales para lograr la sexta plaza, siendo uno de los tres jugadores que más puntos ha aportado a su equipo mediante sus goles. Sin duda, una pieza fundamental en el ataque esta temporada.