Este domingo a las 21 horas, Real Betis y Valencia CF disputarán en el Estadio Benito Villamarín la última jornada del campeonato doméstico. Con el objetivo de estar en UEL la siguiente temporada cumplido, el conjunto verdiblanco tratará de poner el broche de oro ganando a los ches, que se juegan la permanencia en primera división.
Los Betis-Valencia siempre son un partido especial, son duelos atractivos para aquellos a los que les guste el fútbol y quieran pasar un rato entretenido; jugadas trepidantes, entradas duras, pique entre aficiones… lo tienen todo para ser uno de los encuentros marcados en rojo en el calendario futbolístico.
La contienda de este fin de semana promete emociones fuertes, ya que los valencianistas dependen de sí mismos para salvar la categoría y los heliopolitanos no bajarán los brazos a pesar de haber cumplido su objetivo. Si bien es cierto que en total el Valencia ha vencido al Betis en más ocasiones, los dirigidos actualmente por Manuel Pellegrini ostentan «en casa» números muy positivos, superando a sus rivales en cuanto a victorias se refiere con un balance de 26 béticas frente a 13 ches.
Solo Dios sabe qué pasará el domingo, pero eso sí, para el Real Betis, en Heliópolis mejor que en Valencia.