El Real Betis está a 90 minutos de despedir la temporada, y Joaquín de despedirse del mundo del fútbol en activo, en un Villamarín que presentará una imagen histórica.
Último partido de la temporada para un Betis que ya tiene el billete para la Europa League y que recibe a un Valencia CF que tiene la salvación virtual, a la espera de una carambola de resultados de terceros que podrían mandarlo a Segunda. Pero todo hace indicar que será un partido sin demasiados sobresaltos, con dos equipos que no se juegan nada y que estarán ensombrecidos por la despedida de Joaquín, que apunta a titular para que su retirada tenga todo el efectismo que merece, y que el jugador a la altura de su leyenda pueda despedirse con todos los honores desde la titularidad y portando el brazalete de capitán.
El Betis llega al partido con los deberes hechos y con aroma de despedida, pues Víctor Ruiz también se despedirá del Villamarín, aunque sin jugar, pues la lesión que padece le impedirá despedirse del Betis jugando. Pellegrini alineará un buen once, pues la cultura de la victoria que ha impuesto en el club verdiblanco le hace querer despedirse con victoria y terminar una temporada más por encima de los 60 puntos.
Enfrente, un Valencia que jugará su partido y el de los otros equipos que se juegan el descenso. Solo una carambola sumada a una derrota en el Villamarín mandaría al conjunto valencianista a Segunda, pero es complicado. El Valencia ganó al Betis en la primera vuelta de la temporada, en una derrota que dejó a los verdiblancos tiritando antes del Mundial de Qatar.
A las 21:00 comenzará el último partido de la temporada y una despedida a una leyenda.