Según Samuel Silva, de Relevo, el Real Betis tendría a Adama Traoré en su lista de prioridades para este mercado de verano. El jugador del Wolverhampton es uno de los nombres propuestos por Ramón Planes para reforzar el ataque verdiblanco. Si bien no es el único, es una de las opciones que más fuerza ha ganado las últimas horas.
Adama Traoré es un extremo derecho de 27 años que actualmente juega en los Wolves, con quienes finaliza contrato este próximo 30 de junio. Destaca por su fuerza, potencia y velocidad. La presente campaña ha disputado 40 partidos, anotando tres goles y dos asistencias. Además, ha disputado ocho partidos con la Selección Española, participando en la pasada Eurocopa.
La del Betis no es la única oferta con la que cuenta Adama, a quien su actual club ya le ha transmitido el interés de renovarlo e incluso cuenta con una importante oferta procedente de Arabia. Sin embargo, al catalán le gusta la idea de regresar a España tras ocho campañas en Inglaterra (con una breve cesión de por medio en el Barça, club del que es canterano). Según la fuente mencionada, el Betis habría apostado fuerte por él, prometiéndole a Traoré un «contrato de primer nivel». Si bien la operación no resulta sencilla, se respira cierto optimismo. La llegada sin traspaso de este jugador facilitaría las cosas para la maltrecha economía bética.
Con la marcha de Joaquín y la continuidad de Ayoze en el aire, el Real Betis ha comenzado a sondear algunas alternativas para dotar a Pellegrini de velocidad y desborde en ataque. Si bien no es el único nombre que figura en la agenda del Real Betis, Adama se trata de la opción más realista. Planes también tendría apuntados los nombres de Abde y Samuel Lino. Veremos qué sucede en una de las posiciones a reforzar este verano.