Sergio Canales compareció ante los micrófonos de Radio Estadio, de Onda Cero desde la concentración de la Selección Española en Las Rozas, apenas 48 horas antes de disputar la fase final de la UEFA Nations League.
Al respecto de su convocatoria con España, Canales comentó:»La ilusión siempre está ahí. Siempre estaba en la prelista. Estar aquí es lo máximo y con muchas ganas. Tenía algunas vacaciones cogidas por si acaso. Nunca había coincidido con Luis de la Fuente, aunque habíamos hablado por teléfono porque la anterior convocatoria venía de salir de lesión y hablamos un poco. Muy agradecido por la confianza. Nos ha transmitido mucha ilusión y ambición«. Mientras que también hablaba sobre la ambición de este nuevo título en juego: «La verdad es que hemos venido con esas ganas y estamos entrenando muy bien. Enfocados en el jueves y ante rivales de clase mundial. Podemos hacerlo. La exigencia siempre tiene que estar. Nos la ponemos nosotros».
En clave Betis, Canales fue preguntado por la temporada: «Ha sido una temporada dura y larga. Entrar por tercer año consecutivo en Europa es un crecimiento enorme para nosotros y el club. Es afianzarnos en esas posiciones para el club y para el proyecto». Y sobre cómo ha sido el final de temporada para ambos equipos de la ciudad: «A nivel del aficionado es así. Dentro del grupo, lo nuestro es lo que está en nuestra mano. Entrar en Europa, seguir en los puestos de arriba, ir a la Champions. Lo que hagan los vecinos no está en nuestra mano».
Como capitán del Betis, no se escondió a la hora de defender a Aitor Ruibal y Borja Iglesias por sus últimas polémicas en redes sociales: «Sinceramente he visto la foto pero no estoy puesto en qué ha pasado. Al final entiendo por dónde va y algo me han comentado. Ese tema es complicado. Lo más importante es ser tú mismo y ellos son así, bellísimas personas. De las mejores que me he encontrado en el mundo del futbol. Me encanta como son, esa personalidad que tienen y son cosas que la gente tiene un problema por criticar a alguien por ser como son. Esas cosas hoy en día… Ellos van como les gusta y se sienten cómodos. Son ejemplos para todo el mundo. Lo más importante es que sean buenas personas y que no hagan daño a nadie. Ellos son muy felices y es lo importante. Hay que tener respeto por los demás. Lo importante es ser buenas personas».
Dos nombres propios más: Héctor Bellerín y Dani Ceballos: «Es muy querido y quiere mucho al Betis. Tiene muchas ganas de volver y cuando tienes a un jugador de su talla y calidad con ganas de volver y hace lo que sea por volver, es lógico. Tiene todas las ganas del mundo en volver. Sobre Dani, partiendo de que al final tú juegas contra el Betis y eres rival del Betis. El otro día vino y la gente impresionante con él. Hay ganas de que alguna vez vuelva. No tengo tanta relación y no sé realmente su postura».
También habló sobre Joaquín y su retirada: «Yo no podré tener una despedida como Joaquín. Es imposible. Lo decía en broma, que cuando nos retiremos los demás va a ser una castaña. Tampoco me lo propongo, porque Joaquín es Joaquín y todo es poco. Es una persona que hace feliz a los demás. El domingo ya vivimos una cosa increíble y el martes fue más todavía y si lo hiciera la semana que viene, también. Es como es, lo quiere todo el mundo y es muy grande». Y sobre lo que se vivió en ovaciones a Navas o Sergio Ramos: «A mí eso me puso la piel de gallina. Me sentí superorgulloso. Era un orgullo el saber diferenciar. Luego vendrán en Liga y será otra cosa, pero se lo decía y el me lo reconoció, que fue impresionante».
Por último, Canales habló de su polémica con Mateu Lahoz: «Lo pasé mal. Fue complicado. Ha sido una temporada rara y difícil en la que he aprendido muchas cosas y en las que debo mejorar. Estás casi acabando tu carrera y sigues teniendo cosas que aprender. Ha sido una época complicada, pero no quita que le tenga mucho respeto y admiro su carrera». Y habló sobre cómo se pueden arreglar los problemas arbitrales: «El dialogo es fundamental. Al inicio de temporada dan charlas y explican y ese dialogo es fundamental. Creo que ahí está la base para la mejora, el poder dar nuestra opinión y que nos la devuelvan con libertad. El tema de criterios es muy complicado porque muchas veces tú lo ves de una manera y yo de otra, pero si somos capaces de explicarnos la situación damos un paso al frente y entendemos. Desde el diálogo nos vamos a entender todos y lo veremos más fácil».