A falta de los distintos playoffs, ya se conocen muchos de los equipos clasificados para la próxima edición de la Europa League, en la que el Real Betis podría estar en el Bombo 2 del sorteo.
Con el billete ya sacado para la próxima Europa League, es tiempo de ver qué posibles rivales podría tener el Real Betis en la fase de grupos de la segunda competición continental la próxima temporada, cuyo sorteo será el próximo 1 de septiembre. Pero ya se conocen seis de los siete equipos que partirán como cabezas de serie en dicho sorteo y que podrían ser rivales del Betis en la fase de grupos.
A excepción del Villarreal CF, que no se puede enfrentar al Betis, los cabezas de serie serán West Ham (como ganador de la Conference League), Liverpool, AS Roma, Bayer Lewerkusen y Atalanta, que ya tienen su plaza asegurada en el bombo 1. Otros equipos como Sporting de Portugal y Stade Rennes también optan a este bombo, pero deben esperar a que otros equipos certifiquen mediante playoff su participación en la Europa League, como es el caso de Ajax o Slavia de Praga, así como equipos que caigan desde los playoffs de la Champions.
El Betis, en el Bombo 2
Los buenos resultados en las dos participaciones anteriores donde el Betis superó la fase de grupos le han hecho mejorar con creces su coeficiente UEFA, lo que permitirá a los verdiblancos estar en el Bombo 2 del sorteo, evitando rivales más poderosos. En las pasadas ediciones el Betis tuvo que, desde el Bombo 3, ver como le tocaba enfrentarse a rivales como AS Roma y Ludogorest, la pasada temporada, y Leverkusen y Celtic de Glasgow hace dos.