Dos de los nombres que más han sonado para el Real Betis son los de Nico González y Abde Ezzalzouli. Son dos jugadores que gozan de la confianza de Ramón Planes y del gusto del club de Heliópolis. Ambos propiedad del FC Barcelona, ambos canteranos, ambos jóvenes… y ambos en la rampa de salida.
La operación del marroquí es la más compleja. Abde cuenta con un buen mercado y, según avanza Fran Ortega, hay un club inglés muy interesado en su contratación. Vista la situación financiera del Betis, sería imposible entrar en una guerra de ofertas con un equipo Premier. Además, el Barça busca retener al joven extremo y, en caso de darle salida, recibir a cambio un buen traspaso. La principal baza verdiblanca es que Ramón Planes, descubridor de Abde, sea capaz de convencerle.
En cuanto al caso de Nico, todo apunta a que habrá que esperar. El hijo de Fran González es una de las principales opciones para reforzar el doble pivote y en un principio los culés no veían con malos ojos una salida. Sin embargo, las dificultades del Barcelona para cerrar el fichaje de centrocampistas y la idea de Xavi de tener al jugador en la pretemporada podrían enfriar la operación.
Se tratan de dos nombres que gustan (y mucho) en la directiva del Real Betis. Pero las dificultades económicas del club hacen que haya que coger con pinzas cada operación que los de Heliópolis se propongan. Veremos en qué quedarán ambos casos, pero a día de hoy parece que los casos de Nico y Abde serán cocinados a fuego lento.