De todos los nombres que suenan en la actualidad del Real Betis, el de William Carvalho se lleva la palma. Su salida rumbo al fútbol árabe está cerca de producirse, venta que aliviaría considerablemente la masa salarial del cuadro verdiblanco.
Los agentes de Carvalho y el Al-Nassr están a punto de cerrar un acuerdo final. Quedarían por resolver los detalles finales del contrato. El club de Arabia pagaría la cláusula simbólica al Real Betis, la cual expira este 30 de junio. Una vez firmado el traspaso, ambos clubes se lanzarían a sus respectivas operaciones.
Con esta venta, el Betis liberaría aproximadamente 10 millones (entre sueldo, amortización pendiente y traspaso) de los cerca de 100 millones que tiene como tope. Además, se trata de uno de los tres sueldos más altos del club. Por lo tanto, de darse la venta de William el Betis encararía este mercado de una forma diferente, pudiendo activar operaciones que no podrían darse con el salario del luso en plantilla.
De hecho, ya han salido algunos de los nombres que el Real Betis tiene en mente para sustituir a William Carvalho. Marc Roca, Nico González o Johnny Cardoso son algunas de las opciones. Además, la venta del luso permitiría al club la vuelta de Bellerín y, quién sabe, retener a Ayoze y Guido en sus filas. Recordemos que el Betis aún debe buscar un cuarto central para suplir a Víctor Ruíz.
La salida de William Carvalho implica el adiós de uno de los jugadores más queridos por la parroquia verdiblanca. En sus 178 partidos disputados, el centrocampista de 31 años ha anotado 10 goles y 12 asistencias. Son cinco temporadas en las que ha levantado una Copa del Rey y ha tenido tres participaciones en Europa League. En la memoria del aficionado estará aquel gol en Vallecas o en el Villamarín frente al Osasuna, entre los muchos inolvidables momentos que nos deja William, el del modo cápsula.