Juan Miranda ha concedido una entrevista a AS en la previa del arranque del Europeo Sub21 que disputará con la Selección Española en estos días.
El lateral bético ha repasado en esta entrevista como ha sido la temporada en el Real Betis, los mejores y peores momentos y como llega a la disputa de este torneo internacional. Habla Miranda sobre como le ha cambiado la vida aquel penalti en La Cartuja: «Ahora la gente me conoce más, pero yo sigo siendo un chico humilde, que sale a tomar café y juega con sus amigos a la Play. En ese sentido, la vida no me ha cambiado». Y habla sobre su primera temporada desde aquel momento. «Muy buena. Nos hemos clasificado por tercer año seguido a la Europa League. He tenido algún altibajo a nivel individual, pero les pasa a todos los futbolistas, es normal. Creo que terminé muy bien el año y el míster me ha transmitido confianza. De cara al futuro me he propuesto ser más regular, empezar el curso como lo he terminado y aguantar toda la temporada«.
Por otro lado, habla Miranda sobre haberse quedado finalmente fuera de la pelea por la Champions: «No creo que haya fallado nada, La Champions no era una obligación, sino una ilusión. El objetivo era entrar en Europa. El presupuesto del Betis no es el de otros equipos y aun así hemos estado a la altura. La temporada ha sido sobresaliente. En los últimos tres años, pocas veces hemos estado fuera de puestos europeos durante la temporada. A la larga la gente se dará cuenta del mérito que tiene todo lo que hemos hecho». Y no le resta mérito a la temporada del Betis pese al título europeo del Sevilla: «Lo que haga el Sevilla no me importa, tenemos que mirar lo que hacemos nosotros. Obviamente tengo amigos sevillistas que me han restregado el título, pero soy profesional y tengo que preocuparme de lo mío».
También habla Miranda sobre su papel y las palabras de Pellegrini tras la salida de Alex Moreno: «No hizo falta una charla. Indirectamente en el día a día me ha exigido más y yo sé que tenía que dar un paso adelante tras la marcha de Álex. Pellegrini es listo y sabe darme las pautas, no hizo falta que me dijera “oye, sin Álex, te necesitamos”, sino que ha sabido motivarme para que yo haya ido a más».