Es uno de los nombres propios del Europeo Sub-21 de Rumanía y Georgia. También ha destacado en la recta final de temporada. Con el contrato a punto de entrar en su último año de vinculación con el Real Betis, esto no podía tener otro desenlace para Juan Miranda que no fuese su más que merecida renovación como verdiblanco.
Se trata de una operación que lleva meses gestándose. Las sensaciones siempre han sido positivas para ambas partes. El lateral de 23 años llegó cedido por el FC Barcelona en 2020. En 2021, cuando ya acabó su contrato con los culés, Juan Miranda firmó como jugador libre hasta 2024 con el Real Betis. A cambio, el Barça se reservó un 40% de un posible futuro traspaso. Y ahora, tanto club como jugador están a punto de ampliar su relación hasta 2027 según Al final de la palmera, momento en el que Miranda tendría 27 años. Incluso se habla que desde el club se le ha ofrecido heredar el legendario dorsal 17 de Joaquín Sánchez.
Miranda está brillando en el Europeo Sub-21 con la Selección Española, donde incluso anotó un gol en la victoria 0-3 frente a una de las anfitrionas, Rumanía. Además, el de Olivares dio un paso adelante cuando el Betis le necesitaba aún más, tras la salida de Álex Moreno en enero.
Esta temporada, acumula 3 goles y 5 asistencias defendiendo las 13 barras, a los que hay que sumar otros dos tantos con la Rojita. En total, cinco goles y cinco asistencias siendo lateral zurdo. Por poner en perspectiva, Álex cosechó cinco dianas y cuatro pases de gol durante la 21/22, finalizando aquella temporada histórica con el título de Copa del Rey.
Ahora, es el momento de Juan Miranda. El ex del Barcelona ha conseguido a base de trabajo y rendimiento la titularidad. Su amor por el escudo también le ha hecho ganarse el cariño de una plantilla y una grada que celebrarán la ampliación de contrato del niño de Olivares.