Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic Club de Bilbao en el Nuevo San Mamés del próximo domingo. El chileno habla sobre el rival y sobre como lleva el conjunto verdiblanco a esta tercera cita de la temporada.
«Afrontamos el partido con dos buenos encuentros realizados, hay que repetir el tercero. Ojalá que podamos mantener esa imagen de equipo sólido que sale a buscar el partido. Es un rival difícil en su campo con un público que aprieta mucho. Lo veo como un rival complicado, con un ambiente muy bonito y tiene un potencial ofensivo importante. Contra Osasuna hicieron dos buenos goles. Un equipo que aprieta mucho y saca muchos centros. Es un rival difícil, por eso a mí las estadísticas no me valen para el resultado de mañana. Ojalá hagamos lo que hicimos en los dos primeros partidos», dice Pellegrini sobre el partido del próximo domingo.
Sobre el mercado, habla Pellegrini: «Mantengo mi opinión. Si queremos ser un equipo competitivo tenemos que traer jugadores en los puestos que están más vacíos. Tenemos dos dorsales libres y cualquier otro jugador que salga debilitaría más el plantel. Si queremos ser un equipo competitivo tenemos que reforzarnos. Bellerín y Bartra estarán inscritos para mañana. En estos momentos yo diría que sí que vamos a contar con ellos mañana. Es una de las consecuencias de ayer de la Junta».
Otros nombres propios de la rueda de prensa fueron los de Chadi y Altimira: «Tanto Sergi como Chadi son dos valores importantes para el futuro del club. Les falta bastante experiencia aún. Pero están entrenando bien y tienen condiciones para triunfar. Son dos jugadores más y a medida que completen su formación irán teniendo minutos«.