El Real Betis cerró en la noche del pasado viernes el fichaje de Abde, que llega desde el FC Barcelona en calidad de traspaso. Los verdiblancos abonan 7’5 millones por el 50% del jugador. Los azulgranas se guardan una opción de recompra de 20 millones.
Abdessamad Ezzalzouli, más conocido como Abde, se ha convertido en la guinda perfecta en un mercado muy movido por parte del Real Betis. Llega a Heliópolis en calidad de traspaso y sobre la bocina, pues las limitaciones económicas verdiblancas provocaron que su inscripción llegara en la última media hora del mercado. El Betis abona 7’5 millones por el 50% del pase del jugador, mientras que el FC Barcelona se guarda además una opción de recompra de 20 millones.
La carrera de Abde surge en la cantera del Elche, aunque poco tiempo después pasaría a la del Hércules. No sería hasta la temporada 21/22 cuando el propio Ramón Planes lo descubre y le hace dar el salto hasta el FC Barcelona, cuando apenas militaba en la Segunda RFEF. Tras una cesión al CA Osasuna, donde fue pieza importante para la clasificación europea del conjunto rojillo con 6 goles y dos asistencias en 34 partidos, regresó al Barça este verano con la idea de tener un sitio en el esquema de Xavi, pero pese a las promesas vacías, su opción en caso de salir siempre fue el Betis.