Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa posterior al partido del Real Betis ante el Rayo Vallecano, y que se decantó a favor de los verdiblancos por la mínima gracias al gol de Willian José.
El técnico chileno comentó y analizó el partido en sala de prensa: «En la primera parte el Rayo tuvo el dominio, pero no nos creó ocasiones. Nosotros tuvimos una circulación muy lenta, no produjimos en el área contraria, no tuvimos la velocidad y la movilidad para para hacer daño. Y el segundo tiempo fue completísimo, hicimos el gol, creamos dos o tres ocasiones de gol más. Al Rayo le costó mucho aproximarse también a la portería nuestra. Me deja muy contento el partido, porque no es fácil jugar contra este equipo, y más porque pudimos corregir lo que no hicimos bien en el primer tiempo».
Sobre los cambios en la segunda parte, comenta Pellegrini: «Los cambios fueron tácticos, no por las amarillas. Necesitábamos más profundidad por el costado izquierdo y Juan no la estaba dando. Estábamos en una salida muy lenta y Andrés nos podía dar un poco de más dinámica y Guido también estaba con tarjeta. La salida del equipo fue mucho más rápida. Debíamos dar una salida más limpia. Se estaba tirando Marc Roca muy atrás, jugábamos cuatro jugadores en campo nuestro antes de su primera línea de presión. La movilidad de Andrés y los movimientos ofensivos nos permitieron en los primeros cinco minutos ya creamos dos ocasiones en el segundo tiempo. Desde fuera lo vemos los técnicos con más calma y por suerte lo hicieron muy bien en el segundo tiempo».
Sobre Willian José y su estado de forma con el gol: «Me alegro mucho por Willian José, que esté haciendo goles. Si hace un gol por partido, por más que no juegue bien, sería Pichichi de la Liga. Tiene que seguir esforzando mucho porque nos puede dar mucho más todavía en el juego y los goles le van a dar confianza y le va a venir bien. Esté él o esté Borja el equipo debe mantener una regularidad, igual que en los otros diez puestos a compartir. Tiene un golpe en el tobillo pero no creo que sea nada serio».
Sobre Isco: «A mí personalmente no me llama la atención. Lo conozco hace más de 10 años, lo llevamos a Málaga cuando aún no había debutado en Primera División. Luego se fue al Real Madrid, donde se aprende mucho. Tuvo una participación importante en la Champions, con mentalidad de jugador ganador. Me costó apenas un minutos hablar por teléfono para viniera para acá. Vino con un sueldo absolutamente normal. Y está demostrando que con 31 años tiene muchísimo que dar todavía y me alegro de que eligiera el Betis para demostrarlo».
Por último, Pellegrini valoró el último día de mercado. «No creo que Luiz Felipe sea vendido ya, podría haber sido hasta el 31 de agosto y ahora sería una irresponsabilidad porque nos quedaríamos con dos centrales. Por esto no tengo problema. La incorporación de Abde va a ser muy importante para nosotros, porque necesitábamos un jugador para irrumpir por la banda con sus características. Vamos a ver en diciembre si esos dos dorsales los necesitamos usar y si no haremos la campaña intentando llegar lo más arriba, con jugadores que se deben ir integrando como Altimira, como Chadi Riad, al que le falta mucha experiencia en Primera, como Juan Cruz o Dani Pérez… Vamos a ir viendo y en diciembre valoraremos la necesidad y la capacidad de traer alguien más, las dos cosas, necesidad y capacidad».