Victoria del Real Betis en el Nuevo Mirandilla gracias a los goles de Willian José y Pablo Fornals ante un lastimero Cádiz CF que apenas incordió a Rui Silva. Los verdiblancos suman la segunda victoria consecutiva fuera de casa.
Sin Isco, todo era incertidumbre en la casa bética. Sin el faro y motor de este equipo durante esta temporada, el mal presagio se apoderaba de los béticos que veían a su equipo haciendo gala del noble arte del babuchazo en la Tacita de Plata. El Cádiz CF llegaba con su nuevo entrenador todavía acoplándose al asiento del banquillo y con una larga travesía por el desierto de las derrotas, pero aun así, todo eran dudas.
Dudas que se disiparon cuando en el primer tiro a puerta, Willian José aprovecha la asistencia de Cardoso para clavarla por el palo de un Conan Ledesma que pecó de confianza al creer que esa pelota se marchaba fuera. El brasileño se reencontraba con el gol tiempo después y tras rumores de salida en el mercado de invierno, adelantando así a los suyos y anotando su séptimo gol de la temporada en Liga. Aunque el mérito es compartido con Johnny Cardoso, que tiró de fe para recuperar una pelota en campo contrario, pegado a la banda, muy fuera de sitio, para acabar regalando la asistencia.
El mitad estadounidense mitad brasileño ha caído de pie en el Betis. No ha necesitado adaptación y en apenas dos partidos y poco ha hecho olvidar al mejor Guido, siendo el ancla de un equipo que necesitaba un futbolista así como el comer. Entre él, Fekir y el omnipresente Pezzella sujetaron al Betis en el Nuevo Mirandilla, sobre todo cuando, a los pocos minutos del gol, los verdiblancos comenzaron a olvidarse de que el partido seguía, le dieron la pelota al rival y el Cádiz empezó a creerse que podía empatar el partido. Aunque sin apenas más susto en el cuerpo del que verse encerrado en su campo, el partido se marchó al descanso sin más cambios en el marcador.
Tras la reanudación, jaque mate. Contragolpe del Betis, de nuevo con Cardoso en la recuperación y un Pablo Fornals que cabalga valiente para acabar clavando la pelota en el fondo de la red con un sensacional disparo con el exterior, imposible para el meta cadista. Se estrenó el castellonés como goleador en el Betis después de un discreto partido caído en banda derecha, pero qué manera de empezar.
El resto del partido fue coser y cantar. Pellegrini movió el banquillo para dar descanso a los Fekir, Abde y Marc Roca y pudimos ver el estreno del Chimy Ávila, que apenas tuvo participación en un partido más que finiquitado y que el colegiado tuvo que dar por terminado medio minuto antes, pues la afición local, cansada de la imagen de su equipos una jornada más, decidió con sorna gaditana lanzar al césped los chubasqueros que la organización del club había entregado en las puertas del estadio por el lluvioso día.
El Betis se reencuentra con la victoria tras el empate ante el Getafe de la semana pasada y suma otros tres puntos fuera de casa. Los verdiblancos pasan la noche en la sexta plaza a la espera de lo que haga la Real Sociedad este sábado ante el CA Osasuna y pensando ya en el duelo europeo en Zagreb del próximo jueves.